Continúa la noche negra

Actualizado
Pues sí que estamos buenos con el boxeo en España. Este año está habiendo muy buenos combates y aquí no se pueden ver porque al desGobierno no le da la gana, las televisiones tienen miedo de que les quiten sus chollos, y los anunciantes temen que patrocinar una retransmisión de boxeo les quite clientes dada la mala prensa que tiene este deporte.

Encima las promotoras vetan a nivel mundial la reproducción de sus combates; bien podrían hacer una excepción en España, pues no es posible verlos en directo ni pagando, y con la tecnología actual pueden permitir que se vean grabaciones en algunos territorios y en otros no.

(Mientras en Madrid su (des)gobierno regional prohíbe que los menores de edad acudan a las veladas de boxeo, en México no sólo acuden a verlas sino que en los colegios se permite que los campeones vayan a las aulas a promocionar sus combates e inviten al alumnado a presenciarlas. Allí los boxeadores son ejemplo de sacrificio, pundonor, entrega y superación para la sociedad; aquí no pasan de parias).

De momento vamos a poder ver a toro pasado el Bernard Hopkins vs. Karo Murat. Sobre el combate hay un artículo que nos ha gustado, pero es de un articulista que nos disgustaba su forma de escribir en todos los órdenes. Parece ser que la paz está llegando a su alma y en este artículo escribe bastante más sosegado. Aquí el artículo y aquí debajo el vídeo.

El combate se disputó el 26 de octubre de este año 2013 en el Boardwalk Hall de Atlantic City, en New Jersey, Estados Unidos. En juego estaba el título de la IBF del semipesado en poder de Hopkins, que presenta una planilla de 53(32)-6-2. El abuelo Bernard, de casi 49 años (los cumplirá el próximo enero) le da una lección de boxeo a un veteranete Murat, que se presentó en Atlantic City con 25(15)-1(1)-1. Karo Murat había hecho nulo por decisión dividida con Gabriel Campillo hacía ahora dos años y unos días en combate apalabrado a la distancia de 12 rounds con el título Intercontinental de la IBF de este mismo peso.

El mismo día, en el mismo lugar, se ponía en juego la faja del peso medio de la WBO cuyo titular era el americano Peter Quillin que traía un invito con 29(21), y autollamado «Kid Chocolate», en homenaje al mítico boxeador homónimo. El retador fue su compatriota Gabriel Rosado, que se presentaba en ese momento con un récord personal de 21(13)-6(2). Rosado había sido victimario el año pasado de Jesús Soto Karass (al que ya hemos presentado en Touch Gloves), al que derrotó por KOT en 5 rondas, y a su vez fue víctima de Gennady Golovkin, perdiendo por igual resultado en 7 vueltas en diputa del título medio de la WBA y de la desconocida IBO.

Pero si lo que queréis es ver el combate, id un poquito más abajo.

Las gracias, como siempre, a José Manuel, de Boxeo Veleño.