Alguno de vosotros ha querido saber cómo fue ese gancho que «Razor» Ruddock sacó desde el suelo. Bueno… hemos de reconocer que exageramos, pero ¿qué sería de nuestros deportes favoritos si no exageráramos, agrandáramos y noveláramos, las acciones de los combates? Algunos, llevados de la pasión, distorsionan la realidad en lo que a sus combates se refiere, y es que el mundo de los deportes de combate es como el de los pescadores y cazadores…
Pero recuperemos el hilo de esta anotación. El 4 de abril de 1990 se celebraba en el Madison Square Garden de Nueva York el combate por el (¿desaparecido?) titulo Intercontinental de los pesos pesados entre Donovan «Razor» Ruddock y Michael «Dinamita» Dokes.
El réferi de la disputa suscrita a 12 rondas era un niñato que cometió un error de los que deben enviar a la nevara por unos cuantos meses a cualquier trencilla. Pero el chavalito tenía papá y le asignaron este combate, aunque como árbitro no ha aprendido y sigue siendo un peligro. Hablamos de Arthur Mercante Jr. En Marca TV no le muestran mucho aprecio, por cierto. Observad su actitud momentos antes de que llegue el KO (obviamente él no sabía lo que iba a ocurrir, pero precisamente por eso no debió cometer tamaña torpeza), y lo timorato que se muestra para evitar la última mano, la que sobró y nos sobrecogió a todos. El KO de «Dinamita» Dokes fue más preocupante que el reciente de Pacquiao a manos de Márquez. Aquí tenéis el enlace: