…y vuelta a la normalidad. Durante la semana santa arrancamos con esta bitácora. La hemos llenado de contenidos para ponerla en acción y hemos visto que funciona. Hemos logrado sindicar este blog con el página de facebook del club, así pues, eliminamos un lastre del que ocuparnos (lo cierto es que no creemos mucho en el murmullo de las redes sociales). Por supuesto no vamos a abandonar la bitácora, simplemente vamos a bajar el ritmo de publicación. Ni siquiera nos plantearemos subir un post por día.
Cubriremos las secciones que hemos creado y quizá implementemos alguna más que descubramos necesitar por el camino, pero no publicaremos al ritmo inicial. Ni nos lo podemos permitir ni podéis estar viendo todo el día vídeos del youtube.
Hemos subido casi de todo; documentales, combates y noticias; hemos presentado púgiles, recomendado películas, mostrado cuentos, y utilizado la bitácora para quedar entre nosotros para ver veladas y realizar entrenamientos especiales. Nos queda recomendaros algún libro, jeje. La lectura, esa gran compañera… Quizá lo hagamos en la siguiente anotación.
Ahora sólo hace falta que os paséis entre vosotros la dirección de la bitácora y que la consultéis, claro. Si lográis que se convierta en un hábito, estaremos todos conectados y mejor informados. Recordad que podéis dejar comentarios; utilizad esa sección para contactar con nosotros. También disponéis de nuestro correo electrónico en la columna del sidebar, a la derecha.
Os invitamos a suscribiros a la bitácora con alguno de sus feeds, que encontraréis en el apartado de sindicación del sidebar. Lectores de feeds hay muchos. Os recomendamos Feedreader como lector de feeds de escritorio, que sería perfecto si con la opción de limpiar la base de datos redujera el peso de ésta en kilobytes (al final sólo queda borrar la base de datos previa exportación y posterior importación del fichero OPML).
De los lectores de feeds online… elegid uno vosotros mismos. Nosotros utilizábamos el desaparecido Google Reader, así que no sabríamos cual recomendaros. Probad dos o tres y quedaros con el que más os guste. ¿Que cómo encontrar alguno? Pues poniendo en cualquier buscador las palabras «lector» y «feeds». ¡Qué cosas!, ¿eh?
(El de WordPress parece que tiene buena pinta…).