Pues eso, que a petición de Flaria (incluso ha tenido la gentileza de enviarnos el enlace), os traemos otro combate trepidante. Es el que enfrentó a Manny Pacquiao y a Erik Morales, más concretamente el segundo de la trilogía. Estos dos contendientes se enfrentaron en dos ocasiones en el plazo de un año, habiéndose visto en el ensogado el año anterior.
En ese primer duelo (el 19 de marzo de 2005, en Las Vegas, USA) el vencedor fue el mexicano Morales por decisión unánime en 12 vueltas. En juego estaban los vacantes títulos internacionales de la WBC y de una federación menor, la IBA (International Boxing Association).
Sí, amigos; a muchos les puede parecer que Manny Pacquiao es uno de los grandes de toda la vida, pero lo cierto es que tan sólo lleva acaparando la atención mediática durante los últimos años.
Decir esto ahora que ha perdido por nocaut ante Márquez puede parecer oportunista, pero lo cierto es que en su registro existen combates inexplicables.
Perdió por KO en el tercer asalto de un combate pactado a 10 rounds cuando estaba invicto en doce combates, pero lo hizo ante un tipo que tenía 11-4-5, es decir, casi la mitad de victorias que de combates. Un tropiezo lo tiene cualquiera, pero en su decimocuarto combate se midió a un tipo con un historial de 31-30-5.
Su decimosexto combate lo gana ante un prójimo con 1-11-1, y el siguiente frente a un penitente que atesoraba un récord de 0-2. Su decimonoveno lo gana ante otro extraviado del ring con un récord de 0-4-1. Desconocemos por qué la federación asiática permitió semejantes emparejamientos.
Todo esto ocurría antes de 1998, porque el Pacman lleva pisando cuadriláteros profesionales desde enero de 1995.
Luego de tan aguerridos combates, en los que gana por fuera de combate y engorda su récord, que no olvidemos es de 54(38)-5(3)-2, un respetable 70% de victorias por la vía de apremio, pierde por KO de nuevo en tres asaltos con el título mundial WBC del peso mosca ante un rival que venía invicto pero con tan sólo 18 combates. Era su vigésima octava pelea profesional.
Con 44 combates se enfrenta a Erik Morales por primera vez. «El Terrible» tenía un récord de 47-2, y gana al filipino a los puntos como ya queda dicho más arriba.
Diez meses después volvieron a verse la caras, corría el 21 de enero de 2006, también en Las Vegas, USA. Y éste es el combate que os dejamos en la sección de videoteca gracias a Flaria, que quiere compartirlo con vosotros. Una pelea de las de ver en el borde de la butaca desde el comienzo hasta el final.
Hemos de deciros que este combate de hoy se escenificaba veinte meses después de aquél en el que Pacquiao tiró tres veces en el primer asalto a Juan Manuel Márquez para acabar empatando en doce rondas con los títulos mundiales del peso pluma en juego de la IBF y de la WBA.
No hagáis trampas y os veáis el resultado en los enlaces a BoxRec que os dejamos:
Erik Morales vs Manny Pacquiao (II)
Envíanos (o solicítanos) tus combates preferidos para compartirlos con boxers y kickboxers (o boxeadores y kickboxeadores).