El próximo 13 de abril… o sea, el sábado de la semana que viene, Nonito «El Flash Filipino» Donaire y Guillermo «El Chacal» Rigondeaux reñirán en un pleito que deberá dejar claro quien de los dos es el monarca actual en las 122 libras (supergallo).
Todavía no sabemos si podremos ver este combate por la tele en España (si alguien sabe algo que nos lo comunique, porque no podemos ver la tele entre semana —es lo que tiene la reclusión—), pero por si acaso id cogiendo silla. Si lo televisan, lo veremos en el Stadium de Cangas de Onís. Recordad que es en Nueva York, con lo que aquí se vería a una hora todavía prudente.
Para calentarnos los ánimos, Flaria nos envía este peazo vídeo.
A nosotros nos ha recordado las películas 3 y 4 de la serie de Rocky. No sabemos si la realización de la promoción era consciente, pero las imágenes del «Chacal» entrenando en la playa recuerdan aquellas carreras de Rocky y Apollo en el arenal californiano.
Las alusiones al cuarto film de la saga son algo menos evidentes, y quizá sólo estén en nuestra imaginación, pero es posible contraponer la tecnología que vemos usar al filipino en sus sesiones con lo espartano del lugar de entrenamiento del cubano (incluso entran de la calle levantando una persiana, topándose con el ring allí mismo, casi en plena rúe), lo que es parangonable a las comodidades de que disponía Iván Drago y los entrenamientos de endurecimiento del «Potro Italiano» en plena montaña. Si no lo han hecho adrede es que les ha traicionado del subconsciente.
Gracias a Flaria por el inestimable documento.