El boxing nos apasiona, pero el thaiboxing también y no le estamos dando el espacio que se merece en este blog. Así pues, aquí tenéis un par de buenos combates bien recientes más un regalito.
Los thais se han pasado al show business con su deporte nacional emulando al japonés y mediático K1, y qué mejor idea (han pensado ellos) que extraer el muay thai de los templos boxísticos de Bangkok y llevarse el espectáculo a la turística Pattaya, que pasa por ser la capital del sexo del sudeste asiático.
Atención al primer combate, porque dura más la carnavalada de la presentación e incluso el ritual del ram muay que el combate en sí. Combate que parece una bufonada y que termina con el árbitro por los suelos, pero el KO fue muy serio y de los del libro. El combate es de ayer mismito.
Sudsakorn Sor Klinmee vs Ong Phearak
El ring nos parece una cajita de cerillas, aunque las distancias, según la posición de la cámara y la óptica de los angulares utilizados, pueden llevar a engaño.
Si os quedáis con ganas de ver más combates de Sudsakorn Sor Klinmee, que tiene un récord de 248-41-4, aquí le tenéis de nuevo en acción contra Veselin Veselinov en un estupendo enfrentamiento de hace dos meses disputado con motivo del Thai Fight 2013: Ayutthaya. Otro combate expeditivo.
Por cierto, y puesto que este thaiboxer exhibe una bufanda futbolera en sus entradas al ring, ¿a qué futbolista os recuerda este Sudsakorn? Tan ‘maqueao’ luchador es el séptimo del ranking mundial de boxeo thai en el peso superwelter.
Y a continuación os dejamos un combate del número uno mundial del peso medio, Yodsanklai Fairtex, peleando en las 154 libras (peso superwelter: 69’900 Kg) en un combate de una superioridad manifiesta (quizá la explique el hecho de que el combate programado era contra Malik Watson). De cualquier modo, un combate mal casado.
No estaría de más ver el combate que opusiera a Sudsakorn contra Yodsanklai, ¿eh?