No, no, no os vayáis… No os vamos a enlazar el tradicional cuento europeo, edulcorado por los de Disney con sus empalagosos personajes. Aunque deberíamos advertiros de que las moralejas que se esconden tras los antiguos cuentos centroeuropeos no están dedicadas a los superprotegidos niños actuales y más de un melindroso educador moderno se pondría nervioso si a los niños de hoy en día se les mostrara lo que a nuestros ancestros medievales (e incluso de épocas anteriores) se les enseñaba a través de cuentos transmitidos mediante la tradición oral.
Dicho lo cual, y esperando que aún estéis ahí, os diremos que en nuestra versión de combate la bella y la bestia es la misma persona: la guapísima y aguerrida Gina Carano.
Su récord en kickboxing es de 12-1-1, y en MMA es de 7(3KO-1S)-1(1KO). Para haceros una idea de su belleza podéis ver esta foto de entre las miles que hay en Internet, y para comprobar su agresividad ved ésta o esta otra instantánea; pero estad tranquilos que ya os pondremos luego algún combate de la Carano.
Esta kickboxer ha peleado en las 145 libras (66 kg), y al igual que la Bella del cuento tiene dos hermanas. Nació hace 31 años, mide 1’73 m y se introdujo en los deportes de combate gracias a su ex novio, Kevin Ross, bastante más feo que ella. Un tipo tatuado en exceso con un nombre de guerra bastante pretencioso, aunque el tío es muy bueno en muay thai. Pero como no os lo vamos a dar todo hecho, si queréis verle ahí tenéis los buscadores de Internet.
A nosotros quien nos interesa de momento es Gina.
Con una carrera exitosa en el muay thai, nuestra bella bestia recibió una oferta para pelear en MMA, y le fue bien hasta su último combate. Llevaba un récord de 7-0, con cuatro victorias antes del límite (tres nocauts y una sumisión), cuando la enfrentaron a la más bestia aún Cristiane Santos, a la que apodan «Cyborg», aunque a nosotros nos parece que le iría mejor el mote de «La Osa», como la campeona de la película «Million Dollar Baby». Santos tiene ahora un récord en MMA de 12-1-1.
Volviendo a Gina… Pero suponemos que ya tenéis ganas de verla en acción. Después del combate os seguimos contando cosas sobre su vida. Aquí la tenéis enfrentando a Kelly Kobold.
Como curiosidad os dejamos un enlace al vídeo del pesaje de esta pelea, donde Gina tuvo problemas con la báscula y hubo de pesarse completamente desnuda. Bueno, si habéis visto el vídeo ahora ya sabéis que con el pesaje no se juega.
Seguimos contándoos cosas de la Carano. El combate contra Cyborg Santos fue el 15 de agosto de 2009, y desde entonces no se ha vuelto a ver a Gina por un ring ni por una jaula. El motivo no se ha desvelado, aunque oficialmente se había anunciado su vuelta y llegó a pasar el pertinente examen médico previo a la pelea.
Se especula con que su otra carrera la tiene alejada de los tablaos del KO. Gina es actriz, modelo y goza de popularidad en la televisión americana. Y parece que no le va nada mal. Co-protagonizó una peli que a buen seguro habéis visto ya: «Fast & Furious 6».
El año pasado ha protagonizado «In the Blood», un filme de acción en el que se muestran sus cualidades interpretativas además de zurrar la badana a los malos. Ahora está embarcada en un proyecto que es la versión femenina de la taquillera «Los mercenarios», de Stallone. También ha protagonizado «Indomable», en 2011. Escasa filmografía que le ha llevado a ser galardonada en 2012 como la mejor actriz de acción por ActionFest.
Se nos acaba el post sobre Gina Carano y aún no os hemos puesto ningún combate suyo de muay thai. Aquí la tenéis peleando en Thailandia.
La primera imagen de Gina Carano con el mongkhon que aparece en el vídeo ya es como para que uno empatice con ella. Y puesto que hoy estamos espléndidos, aquí os va un bonito y musical vídeo de nuestra protagonista en el que reparte estopa a diestro y siniestro.
Gina ha logrado varios reconocimientos sociales en los USA y va a seguir cosechándolos. Quizá los años de ring y jaula se le hayan pasado y le esté siendo más rentable económicamente dedicarse a los platós y pasarelas. Nosotros estaremos atentos por si Gina decide volver a los ensogados y enrejados.
Y como no podía ser de otra forma, el último vídeo que os traemos es el de su derrota contra la Cyborg. Ya sabéis que en MMA los combates son a tres asaltos de cinco minutos. Nuestra Gina pierde por KOT a los 4:59 de la primera vuelta. Aunque en comparación con otros combates suyos hemos de decir que la vimos un tanto timorata y floja. A saber qué problema arrastraba, quizá con el peso.
[…] Pues va ni más ni menos que de combates de chicas (¡hola!, las feminazis del fondo… si tienen algo que decir que salgan por la puerta de atrás y nos dejen en paz). Combates de kickboxing y de savate, de WCL y de kyokushinkai, de muay thai y de boxeo, y ya que hablamos de sumisiones, también de judo, de lucha y de MMA (repetimos que no nos gusta el MMA, pero reconocemos que cada día va dejando de no gustarnos un poquito). Sobre todo si pelea Gina. […]