Un corto, para variar

Es verano y lo mismo alguno piensa que estamos hablando de vinos o de cervezas. No, ni mucho menos. Hablamos de un cortometraje centrado en uno de nuestros deportes favoritos.

Cortometraje protagonizado por el amigo Jerónimo García, el mismo que sale en Marca TV con la sección técnica de boxeo. O salía, porque Marca TV cierra el 31 de julio y ya veremos qué ocurre con el programa «La noche del boxeo».

Volviendo a Jero, queremos suponer que si nos ve aún se acuerde de nosotros. Le conocimos cuando quedó campeón de España de kickboxing y luego campeón de España de boxeo… ¿O fue al revés? Estos once años apartados del boxeo y el kickboxing nos tienen algo abotargados en lo que a fechas se refiere.

Pero hablemos del corto…

Jero se ha descolgado con una historia más paralela al boxeo que con una historia propia del boxeo. ¡Y el tío actúa y todo! Este Jero es la hostia.

Entona la voz, pone caras y hace gestos dependiendo de la frase que tenga que decir y del momento del que se trate. El infame Nicolas Cage es incapaz de cambiar su gesto de ido; tanto si le toca la lotería como si se le muere la madre el tipo mantiene el mismo careto.

Pero Jero esto lo tiene superado, y lo mismo encoge los hombros que abre las manos que se acerca con paso vacilante hacia la cámara. Este tío es un crack.

En fin, que hemos quedado gratamente sorprendidos con este cortometraje. A buen seguro que hay mucho curro detrás de esos trece minutos de cinta. ¡Enhorabuena, tío!