Los hermanos Kameda —Koki (26), Daiki (24) y Tomoki (21)— acaban de inscribir el nombre de su linaje en el Libro Guinness de los Récords al ser el primer trío de hermanos que se coronan campeones mundiales de boxeo. La hazaña la ha completado el menor de los Kameda este fin de semana al coronarse campeón mundial gallo por la WBO, logrando de paso ser el primer japonés reconocido campeón universal por esta organización. Por si el récord fuera poca cosa, los tres son monarcas mundiales en este mismo momento.
Koki Kameda es el actual campeón gallo de la WBA y ya lleva siete defensas exitosas de su cetro; Daiki es el rey ecuménico del peso mosca también de la WBA y se apresta a disputar el vacante título del supermosca de la IBF.
En la noticia que os enlazamos aquí tenéis una foto de los tres angelitos posando con su certificado Guinness, entregado por un representante de tan prestigioso repositorio de récords y plusmarcas mundiales desplazado al efecto a la rueda de prensa posterior al combate.
Tomoki «El Mexicanito» Kameda, apodado así por su gran vinculación con el país donde ha desarrollado toda su carrera profesional, se ha enfrentado este fin de semana al namibio Paulus Ambunda, al que doblegó en las tres cartulinas de los jueces.
Ahora el deseo de los Kameda es encabezar un cartel en el que los tres hermanos expongan sus títulos mundiales, buscando un nuevo récord Guinness no exento de riesgo, pues podrían perderlo todo de un plumazo, lo que a buen seguro firmaría otro registro más en el Guinness.
Tomoki afirma orgulloso que su segunda casa es México, donde ha sido siempre muy bien acogido, pero que la triple función de los Kameda se daría en Japón. Antes, Daiki debe derrotar el próximo 3 de septiembre al mexicano Rodrigo Guerrero en Japón por el título superpluma de la IBF.
Tomoki ha mantenido su invicto elevando su marca a 28(18). Su hermano Daiki tiene también 28 victorias con 18 KO, pero acumula 3 derrotas. El hermano mayor, Koki, presenta un registro de 31(17)-1. Un total de 87 victorias y 4 derrotas con 53 expedientes por la vía de apremio para la familia Kameda.
Aquí os dejamos el combate de Tomoki Kameda, japonés, rubio, con trenza a lo Gengis Kan y uniformado de rosa pálido y blanco hasta los guantes. Un jovencísimo campeón que parece bastante sólido. Paulus Ambunda se presentó en el ring con un invicto en 20 peleas, la mitad resueltas por la vía del cloroformo. El combate se escenificó en el Waterfront Hotel & Casino, de Barangay Lahug, en Cebú City, Cebú, Filipinas.
Esta vez os hemos enlazado una lista de reproducción de cuatro vídeos, así que cuando concluya la primera parte os saltará automáticamente el segundo episodio, y así ocurrirá sucesivamente.