Pirata, piratilla… boxeo por la patilla

Y es que no nos queda otra… Un campeón mundial español, primera defensa, velada en España, y a ninguna televisión nacional le interesó ofrecer la pelea.

En Holanda la marihuana se compra en los estancos, o eso dicen, y se fuma en algunos locales adecuados a tal fin. O eso nos han dicho, que en tales materias nos gusta pecar de incautos. Por supuesto, el Estado holandés recauda sus impuestos sobre las ventas del producto. En España la maría (para los ajenos a la jerga, marihuana) de uso no terapeútico está prohibida pero se fuma igualmente, y el Estado español no sólo no recauda ni un euro de impuestos sino que además gasta dinero del contribuyente en buscar plantaciones, en quemarlas, en procesar a los detenidos y, si los envían a la cárcel, en pagarles el «hotel» con cuatro comidas diarias (la merienda consiste en un cafelito con leche y un paquetito con cuatro galletas… maría; ¡palabra!, igualico que en los hospitales).

En España, según la ley, sólo se puede fumar en la calle y en locales adecuados a tal fin, pero nadie los ha visto. Bueno, nosotros hemos visto fumar en veladas de boxeo dentro de un pabellón polideportivo, pero algo nos dice que esos no son los locales que prescribe la ley. This is Spain y Spain is different son lemas creados por el personal de a pie que suponen una crítica a mitad de camino entre la ironía y la mordacidad. También se dice que África acaba en los Pirineos, lo cual se encuentra entre la mordacidad y el sarcasmo.

Y en este caótico mar de desinterés e incompetencia nos encontramos los aficionados españoles al boxeo, que pagamos a gusto por ver nuestro deporte pero que ni así nos lo permiten. Nos nos queda otra que delinquir mientras sea legal. Cuando cierren el vídeo de Youtube, os quedaréis sin ver el combate por el mundial IBF del supergallo entre Kiko Martínez y Jeffrey Mathebula disputado el 21 de diciembre de 2013 en Elche, Alicante, en el que nuestro compatriota revalidó su título en defensa obligatoria.

(El vídeo ha sido dado de baja y ahora, 14.04.2014, os lo subimos completo en dos cortes).