Boxeo y kickboxing

O kickboxing y boxeo. Siempre que os proponemos un vídeo de combates optamos por una forma u otra. Pero esta vez van dos en uno y os dejamos un combate de kick y otro de box.

La pelea de boxeo enfrentó, en la misma velada que el Canelo vs Angulo, a Jorge Linares contra Nihito Arakawa en eliminatoria para la disputa del título ligero del WBC.

El japonés se presentó con 24(16)-3-1 mientras que el mexicano lo hacía con 35(23)-3(3). La verdad es que no hemos visto el combate, pactado a 10 vueltas de reloj, pero todas las críticas que hemos leído hablan de una terrible batalla.

Los celosos propietarios de los derechos de imagen han solicitado el borrado del vídeo que colgaba en Youtube, así como el visionado de la pelea estelar, Canelo vs Angulo, que os ofrecimos a comienzos de esta semana.

Así pues, y para redimirnos ante los ojos de quienes no llegasteis a tiempo para ver el combate del Canelo y el Perro, os dejamos una entrada donde se os ofrecen múltiples descargas de la velada completa con enlaces intercambiables, es decir, que si os bajáis el primer enlace de este servidor, el segundo de este otro, etcétera, no habéis de esperar a bajaros los cinco trocitos. Luego, con el WinRAR, os pegáis los cinco segmentos y a disfrutar de una estupenda velada. Las gracias a José Manuel, de Boxeo Veleño. (Aunque ahora que nos fijamos, tal vez cada enlace sea independiente de los demás y podáis elegir bajaros la pelea que os interese de la cartelera disputada en el MGM Grand, Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, el reciente 8 de marzo.

La pelea de kickboxing, con un soberbio KO de highkick, sí la podéis visionar en vuestro blog favorito a través del Youtube. Se enfrentaban Juri Kehl vs Jordan Watson en las 154 lbs, o lo que es lo mismo, 69’900 kg, el 1 de marzo en el Neptune Stadium, de Cork, en Irlanda, en el evento denominado «Siam Warriors: Revolution on Leeside». Como ya imaginaréis, Siam es el nombre antiguo de Tailandia, y el combate en realidad es de muay thai, pero lo englobamos en el genérico kickboxing (aunque no llegan a lanzar codazos ni a travarse en un cuerpo a cuerpo, sabemos que es muay thai por la música —sarama— constante que suena durante los asaltos, cuyo ritmo los músicos intensifican en función del ardor del combate).

Juri Kehl subió al ring con un récord acreditado de 47-7, estando clasificado en el 14º puesto en el ranking mundial superwelter, mientras Jordan Watson presentaba una cartulina con 41-10-2 (19 knockouts) estaba clasificado 11º en la misma categoría. Se dio la circunstancia de que el último combate de cada uno fue ante Sitthichai Sitsongpeenong, perdiendo ambos por decisión.

Estaba previsto que Watson se enfrentara al hermano de Juri, Enriko Kehl, pero el combate se cayó al haber sufrido este último un corte en su último combate, una semana antes. Salpimentado el combate con los antecedentes que os hemos relatado, no tenéis más que darle al play.

Atentos al minuto y cuarenta segundos de la grabación (01:40), donde Kehl protagoniza una acción tan espectacular como inesperada. Muy pocas veces se puede ver ese recurso en un combate de alto nivel.

Aunque si queréis ver un combate en verdad emocionante, esperad a la próxima entrada de este vuestro blog favorito.