A ver si os dura este enlace calentito… El combate entre Saúl «Canelo» Álvarez y Alfredo «el Perro» Angulo disputado este fin de semana pasado. Desde ya os avisamos que la crítica se ha visto unánimemente decepcionada por la incomprensible actuación de Angulo.
Os dejamos con la pelea tal y como os gusta verla, como si fuera en directo, sin cortes, con himnos, con el griterío del público que va haciendo subir enteros la noche.
¿Que por qué si se enfrentaban dos mexicanos tuvieron que cantar el himno de Gringolandia? Pues porque estos gringos llevan su nacionalismo patrio al extremo del patrioterismo. A muchos os parecerá excesiva esta opinión nuestra, pero ya que no nos la habéis pedido dejad que os digamos que a nuestro parecer los himnos sobran en los eventos deportivos. Los himnos nacionales han sido compuestos para ser interpretados en momentos solemnes, y un encuentro deportivo tiene más de feria y de fiesta que solemnidad.
Un combatazo a priori, que como os adelantamos ha defraudado bastante, provocando críticas como ésta: «Canelo vs Angulo: un perro sin colmillos«. Ahora, en la lucha por la supremacía mexicana en la categoría reina (o alrededores), aún nos queda otro combate a la vista, y será el que enfrente al Canelo con el Junior Chávez, siempre que éste no nos defraude en su próximo combate, que parece que apunta muy arriba… Ni más ni menos que a la triple G, el ucraniano y compatriota de los Klitschko, Gennady Golovkin.