La esencia de los rodillazos

Vemos en una web o blog o weblog, un par de combates de boxeo thailandés, del vernáculo, del que se disputa en Tailandia en estadios especialmente concebidos para este deporte o no deporte, que tanto nos da cómo lo consideren los demás; un par de combates en los que la rodilla ha tenido un papel importante. Y son combates que aún están calentitos; uno del 19 de abril y el segundo del martes 22 de este mismo mes. Y sí, en Bangkok se disputan combates de muay thai todos los días de la semana, así que ya sabéis, si tenéis en mente unas vacaciones por aquellas latitudes paradisiacas podréis disfrutar todas las tardes de un buen puñado de combates de thaiboxing y apostar al rojo o al azul, incluso detallando el asalto en el que concluirá el combate.

El blog o la web o la weblog es Space Boxing, y lo suyo, ya que ellos se lo han currado, hubiera sido hacer aquí referencia a los posts que han subido y nuestro trabajo habría concluido. Pero qué queréis que os digamos… al tipo que ha subido uno de los combates se le ha ido la pinza y comienza a hablar de AK-47 (en plural) o de MG-42 (también en plural), que son fusiles o subfusiles, incluso llega a hablarnos de su cadencia de tiro, y hasta nos cuenta una historieta de la puta mili, muy ufano el hombre por haber servido gloriosa y forzadamente a la siempre ingrata patria.

Respetamos, no faltaría más, las creencias de cada quídam, pero desde un punto de vista asépticamente profesional juzgamos innecesario en un weblog de deportes de combate reproducir fotos de las dichosas herramientas de agujerear humanos. Si hubiera sido una revista digital de armas hubiéramos sido los primeros en afirmar que sobraba el vídeo de muay thai; y es que a estas alturas no nos escandaliza ningún kalashnikov, sino el fundido de la CPU del humano.

En fin, que para que vuestra neurona más sensible no sufra (las otras sabemos que las conserváis con esmero, que dicen que esto de boxear desgasta neuronas como por un tubo, cosa que es cierta… tan cierta como que durante cualquiera de los días de nuestra vida también perdemos ingentes cantidades de neuronas, todo ello tan rigurosamente cierto como que la neurona es la única célula del cuerpo que no se regenera jamás), decíamos que para que no os escandalicéis por ver un fusil de asalto, al final hemos decidido piratearles los vídeos, que al fin y al cabo estaban en Youtube. Eso sí, a nuestra neurona más lúcida le ha correspondido la labor de encontrar la ligazón entre ambas peleas.

El caso es que queríamos subir algo hoy 28 de abril que no fuera de boxeo y ésta ha sido la disculpa. A disfrutar del muay thai más genuino, sin desmerecer a tantos y tan buenos thaiboxers que hay fuera de Tailandia (que no queremos decir que todo el que entrena thaiboxing sea bueno, no vayamos a confundir al corral).