Paulie Malignaggi

Mañana sábado por la tarde en los USA, por la noche en España, pelean para la unificación de coronas del peso semipesado Bernard Hopkins (IBF) contra Beibut Shumenov (WBA). Y como de costumbre en España no lo veremos. Ya sabéis que Hopkins está batiendo récores de longevidad a sus 49 años, y que si vuelve a ganar esta noche obtendrá, además, un nuevo récor como el unificador de coronas mundiales de más edad. (Empezamos hoy a apostar por castellanizar el anglicismo récord, como hacen en Chile, siguiendo las recomendaciones del DPD de la RAE; veremos hasta cuándo aguantamos el tipo).

Pero lo que nos interesa para este artículo es el combate de semifondo que se disputará en el DC Armory, en Washington DC. El campeón IBF del peso wélter, Shawn Porter, hará su primera defensa frente a Paulie Malignaggi. ¿Y quién es este Malignaggi al que dedicamos la entrada de hoy?

Pues es un boxeador que nos tiene enamorados (pugilísticamente hablando, obviamente, que luego cada uno haga en su casa lo que le venga en gana, no vayamos a provocar un incendio… aunque ahora que nos damos cuenta, lo mismo nos aplicáis aquella frase de excusatio non petita pecata manifesta) 😉 .

Os decíamos antes de la jacarandosa digresión que nos gusta ver boxear a Paulie Malignaggi, que mañana tendrá la ocasión de alzarse con la diadema mundial por tercera vez en su carrera.

Este boxeador de Brooklyn, Nueva York, ha cumplido 33 años, mide 1,73 m y tiene una envergadura de 1,78 m. Ya sabéis que el límite del peso wélter (el mismo del que es campeón de España profesional el asturiano Aitor Nieto) está en las 147 libras, o lo que es lo mismo, 66,678 kg. Y es ahora mismo la categoría más interesante a nivel mundial: Maywheather, Pacquiao, Márquez, Bradley y Maidana son los primeros cinco clasificados por la prestigiosa BoxRec. Malignaggi ocupa el undécimo puesto en ese ranquin, y nuestro compatriota y conciudadano asturiano Aitor está ubicado en la 145ª posición (centésima cuadragésima quinta posición) de un total de 1.700 púgiles profesionales censados en ese peso.

Así pues, el simpático Paulie Malignaggi no debe ser muy malo, ¿eh? Vayamos con su récor: 33(7)-5(2). Sí, solamente 7 nocauts en 38 combates disputados. Pega poco el amigo italo-americano que os hemos traído hoy, ¿eh? Pues sí y no. Ver pelear a Malignaggi es una delicia comparable a degustar el mejor chocolate o escuchar el mejor concierto (de música clásica o de rock, lo que más os guste… en cuanto al chocolate, si no os gusta… bueno, entonces es que no sois muy deportistas 🙂 ).

Si leéis el párrafo siguiente sabréis quién es el ganador del combate que más abajo os proponemos.

Récor negativo de Paulie Malignaggi Desvelar

En su último combate, el 7 de diciembre del año pasado, vencía por decisión unánime a Zab Judah en la que se llamó «La Batalla de Brooklyn» al ser originarios ambos púgiles del mismo distrito neoyorquino.

Desde 2006 y hasta 2009 su preparador fue el mítico James «Buddy» McGirt, y ahora ha puesto su carrera en manos de Sherif Younan. Y aquí el récor de Paul Malignaggi en BoxRec.

Vamos a enlazaros ahora su combate contra el ucraniano Vyacheslav Senchenko, invicto, con un 32(21) en el momento de la pelea. El duelo se escenificó prácticamente en el patio de la casa de Senchenko, concretamente en el Donbass Arena, de Donetsk (Ucrania), ciudad donde reside. Así pues, el 29 de abril de 2012 se enfrentaban un duro pegador y un fino estilista en disputa del título mundial wélter de la WBA, del que era titular el anfitrión.

Si habéis abierto el historial negativo de nuestro hombre de hoy, ya conocéis el resultado. Pero el interés de este combate no desaparece conociendo de antemano el ganador, sino que hay que disfrutar de la exquisita técnica de ambos boxeadores aplicada a su particular concepción de entender el boxeo.

Resultado del combate Desvelar

4 comentarios en “Paulie Malignaggi

  1. juanjo dice:

    para cuando un homenaje a gatti!,estaria bien,saludos

    • clubdcoa dice:

      ¡Ah!, don Arturo. Un gladiador donde los haya. Sus combates se cuentan por gestas épicas. Son tantos y tantos los buenos boxeadores «a color» que tenemos, que habría blog para muchos años sin repetirnos. También queremos dar cabida a boxeadores «a blanco y negro». Todo se andará, pero nos ponemos en marcha para presentar en Touch Gloves a Arturo Gatti antes de que finalice este mes de abril. Saludos, Juanjo.

Los comentarios están cerrados.