Continuamos la sección de trilogías, esta vez con los enfrentamientos que protagonizaron el holandés Andy Souwer y el tailandés Buakaw Por.Pramuk. Ya sabéis que el oriental porta ahora el nombre de Buakaw Banchamek, pero las tres peleas las disputó luciendo el apelativo de su antiguo gimnasio y mánager.
Vayamos a lo que interesa, las tres confrontaciones. Pero antes permitidnos un paréntesis. Ambos continúan en activo, por lo que no sería de extrañar que volvieran a librar una nueva batalla. Y aprovechando la digresión, os vamos a dejar el récord actual de cada uno.
Andy Souwer: 151(88)-15(4)-1.
Buakaw Banchamek: 216(56)-21(1)-12.
El primer enfrentamiento en el ring lo mantuvieron el 20 de julio de 2005 en Yokohama (Japón), con motivo de la final del K-1 World MAX 2005 Final. Íbamos a deciros algo del combate, pero mejor no, mejor lo disfrutáis arrellanados en vuestro sofá favorito… O bien lleváis el sofá a la habitación del ordenador, o bien lleváis el ordenador a la sala, o bien sois uno de esos privilegiados que ya tienen todo integrado. ¡Bien entonces!
El combate comienza de forma un tanto abrupta; tranquilos, que si miráis el cronómetro sobreimpreso en la visualización, comprobaréis que no os perdéis nada.
Como ya estaréis botando, con las palomitas a medio comer, ahí va la segunda entrega de este triple duelo. Se disputó el 30 de junio de 2006, también en Yokohama (Japón), e igualmente con motivo de una final, la del K-1 World MAX 2006 Final.
Como sois muy pillines, sabemos que lo primero que habéis hecho es mirar la duración del vídeo. Así que ahora ya lo sabéis… Algo ocurre que no se hace necesario confrontar las cartulinas de los jueces.
Sigue sin gustarnos que estos profesionales diriman un campeonato a la distancia amateur de 3 asaltos. Es la mentalidad japonesa, o por mejor decir, la mentalidad de los organizadores del K1 japonés (no sería justo olvidar que la palabra kickboxing —o kick boxing en origen— fue acuñada en los años setenta del pasado siglo por los japoneses). Más nos gustaría verlos a cinco, siete o diez asaltos disputando un título profesional.
Vamos con la tercera parte, también en el marco de uno de estos torneos a la japonesa. Yokohama (Japón) volvió a ser la ciudad agraciada por tan tremendo duelo. El evento era el K-1 World MAX 2009 Final, y en el pleito iba a decidirse cuál de los dos pasaba a la final (obviamente se trata de una semifinal). El día, el 26 de octubre de 2009. Y no pensamos deciros nada más. Si habéis visto los dos duelos anteriores, ya os imaginaréis que desde ambos campos de entrenamiento se acudió con las espadas bien afiladas.
Los tres fueron combates técnicos, combates tácticos y este último, después de conocerse tan íntimamente, tremendamente estratégico.