Nuestra informadora favorita, Tam, nos envía una noticia que hará las delicias de algunos: habrá un programa de boxeo en Teledeporte.
Los más viejos del lugar (quizá por viejos) no nos hacemos ninguna ilusión a la vista del formato.
Aventuramos que será un programa frívolo que no dejará contento a nadie. Queda claro que no habrá combates y sí entrevistas a gente de la farándula y (dicen) de la cultura, pero de esa cultura que es también industria.
Dos chicas guapas hablando de lo que no saben. En los programas serios, como Lo Mejor del Boxeo online, de Panamá, comparecen dos prestigiosos analistas boxísticos. En A los golpes y en Golpe a golpe, ambos de ESPN, cuentan con los comentarios y opiniones de Chávez (padre), Márquez, Morales. No es que seamos misóginos, es que una bonita cara no suple la ignorancia que sobre la materia puedan tener estas señoritas.
Luego nombran a Castillejo director de no sabemos qué. El Lince es el mejor boxeador español de todos los tiempos pero no brilla por su facilidad de palabra.
Y nos va a dar clases de boxeo. Oooootra vez van a explicarnos el jab, el directo, el cross, el uppercut… La guardia, los desplazamientos, las esquivas, los bloqueos, el vendaje, el ring, los guantes, las botas… ¡Venga ya! ¿A quién que quiera ver el programa le puede interesar?
En A los golpes hemos visto a Morales y a Márquez ponerse unos guantes sin quitarse la corbata para explicar —y tenían las cinturas rígidas— no sé qué inercia que se había creado en un combate concreto (a ver si ahora nos vamos a creer que un tipo de más de treinta años anda por ahí moviendo la cintura a todas horas sin un calentamiento previo).
Pero desde luego ni Márquez ni Morales han tenido la desfachatez de explicarnos la técnica del crochet, tal vez porque entienden que quien vea ese programa sabe de qué se le habla y a quien no le guste el boxeo no sintonizará el programa, como un servidor no va a perder su valioso tiempo este sábado viendo la final europea de balompié.
¿Cuándo nos quitaremos ese complejo de deporte desheredado, de tener que desglosar una y mil veces las bondades de nuestro deporte, de tener que explicar que no es tan malo como lo pintan, de tener que justificar que es un deporte?
¿Saben una cosa? Para quien les escribe en este blog el boxeo NO es un deporte. ¿Y qué…?
Pero mientras sigan haciendo programas para convencer a gente que no le gusta el boxeo perderán su tiempo, su dinero y su esfuerzo porque esos no verán el programa. Y entre tanto acaban con la paciencia del aficionado.
Actualización del 30 de mayo a las 00:35 h.
Os dejamos un enlace al vídeo del primer programa, para que juzguéis si nos hemos equivocado y en qué medida.
Me gusta este noticion, ahora queda esperar a mañana para ver el debut de este programa. Me gustaria en un futuro rapido quedar en algun lugar tranquilo donde poder ver y escuchar en buena compañia este nuevo proyecto, que por cierto espero que vaya a mas y llegue a durar 2 horas ya de pedir…
Esperamos que, contrariamente a lo que hemos aventurado, no acabes decepcionado.