El 28 de febrero pasado se enfrentaron al límite de las 160 lbs el alemán Enriko «The Hurricane» Kehl (35-7-1), de 23 años, y el turco Erkan Varol (86-13), de 33 años, y lo hacían prácticamente en casa de este último, en Istambul, capital de Turquía, como casi todos sabíais antes de que quedara dicho aquí.
La pelea se fue a la decisión arbitral y durante todo el pleito estuvo siempre presente la mayor envergadura del zurdo teutón y su constante pujanza. El incansable Enriko no dejó opciones al veterano turco y demostró lo indispensable que es para los deportes de combate la carrera continua por las mañanas temprano. El recital de rodillazos de Kehl es digno de ser visionado varias veces para tomar nota de cara a practicar en los entrenamientos. Sin llegar a hacer presión sobre Varol, el Huracán alemán no cejó un ápice en el ritmo que impuso a sus acciones: intensa frecuencia y elevada cadencia que no dejaron al lugareño resquicios para intentar nada que no fuera cubrirse del aluvión que se le venía encima (salvo en el tercer asalto, donde sí dispuso de alguna oportunidad), por lo que juzgamos que el apodo de huracán está muy bien traído. Aunque aparentemente no se aprecian golpes muy potentes en su ejecución, así se justifica el 75% de victorias antes del límite que exhibe en su tarjeta.
Enriko Kehl volverá a pelear en Milán el próximo 11 de abril contra el siempre difícil Giorgio Petrosyan, armenio nacionalizado italiano que roza el halo de leyenda en activo.
[…] Nos habéis parado por la calle estas vacaciones semanasanteras para encomiarnos la excelente performance desempeño (que luego me llaman pedante…) de Enriko Kehl en el combate que os pusimos la semana pasada. […]