Actualización del 26.05.2015 a las 21:09
((Os dejo con un artículo de opinión que dice exactamente lo que se tenía que decir. No se podía haber expresado mejor)).
No todo va a ser cuadriláteros con ringsides millonarios. En México hay boxeo prácticamente todos los días y por eso no es de extrañar que tengan tan buenos prospectos… aunque también podría ser al contrario. Nosotros aquí los descubrimos cuando son estrellas casi consagradas, pero para que brillen con luz propia han de pelear en escenarios no tan suntuosos y glamurosos. Eso sí, los coliseos allí se llenan, quizá porque siempre asisten a buenos combates.
En el caso que nos ocupa vamos a ver un buen tortazo. El ídolo local, Adrián Estrella se presentaba con un palmarés de 22(20), es decir, invicto en 22 combates con 20 nocauts. Las dos victorias a los puntos llegaron a distancias de doce rounds en las defensas 6ª y 7ª del título superpluma WBC del FECARBOX, la Federación Centroamericana de Boxeo. Así que el muchachito Estrella, de 23 años, tiene mazos en vez de manos.
En este combate, que tuvo lugar en el Auditorio Miguel Barragan de San Luis Potosí (México) el pasado 16 de mayo (2015), peleaba por el vacante título superpluma WBC International. Se medía al filipino Eden Sonsona, que subió al cuadrilátero con un registro acreditado de 33(11)-6-2. Con un 33% de nocauts, dos nulos y 6 derrotas, dos de ellas por fuera de combate, era algo más que un rival asequible.
Desde el inicio se ve en ambos «cosas raras». Un Estrella muy rígido de cintura para lo que suelen ser los boxeadores mexicanos y un Sonsona zurdo y con un boxeo heterodoxo por no decir anárquico, aparentando ser un noqueador de una sola mano cuando su récord viene a decir todo lo contrario. Así que todos los boletos estaban en el bombo para que uno de los dos se fuera a la lona por más de la cuenta. El nocaut no se hizo esperar y fue inapelable. Os dejo viendo el combate.