Hoy toca un peliculón de boxeo. Y os lo presentamos con antelación al fin de semana para que vayáis bajándolo poco a poco, porque merece la pena invertir algo de tiempo en ella. Ningún aficionado al noble arte podría decir que lo es si al menos no ha visto esta película. Y en Touch Gloves os ofrecemos la posibilidad de guardarla en vuestro disco.
«Gentleman Jim» es la historia de James J. Corbett, el legendario campeón del peso pesado que derrotara al mítico John L. Sullivan, el último campeón de puños desnudos y el primero de la época del boxeo con guantes. La cinta está rodada en clave de comedia, aunque sin perder un ápice de realismo.
Nos vais a permitir que os dejemos un minitutorial por si vuestros conocimientos de informática no van muy allá (no os podéis quejar del trato que os damos).
Encontraréis la película en el enlace que os proponemos debajo de este párrafo. Pero para poder ver los hiperenlaces en este foro antes habéis de registraros en él. Ya sabéis… esa cuenta B que todos tenemos, vuestro nick favorito y una contraseña todoterreno.
La película se presenta cortada en nueve trozos que una vez descargados debéis rejuntar con el programa File Splitter&Joiner (FS&J). En el anterior enlace podéis descargaros el programa que pegará los trozos. Su instalación es muy sencilla y os valdrá para más adelante, porque junto con el WinRAR y el Hacha Pro son los programas más usados para cortar archivos grandes.
En el hilo del foro tenéis a vuestra disposición dos repositorios cuyas descargas son intercambiables. Pero ojo, porque quien los ha subido ha cometido el error de nombrar los archivos de forma diferente. Si usáis ambos servidores a la vez, luego debéis renombrar los archivos descargados con un nombre idéntico, respetando la extensión de cada uno de ellos, que notaréis que es diferente y creciente. El archivo cabecera, que tendréis que seleccionar con el programa FS&J para iniciar el repegado, es el que tiene la extensión .001, y habéis de cuidar, para que sea todo más fácil, de tener todos los trozos en el mismo directorio.
Una vez obtengáis el archivo de la película completo ya podéis borrar los nueve trozos que facilitaron la descarga. A nosotros nos han ido más rápidas las descargas con el segundo servidor, pero aún así hemos agilizado la descarga con dos o tres trozos del primero. Cuidad de no descargaros el mismo trozo a la vez…
Para visionar el filme os recomendamos el programa BS Player. Os descargáis el ejecutable (EXE) en el enlace que os proporcionamos y lo lanzáis. Lo más práctico es que asignéis todas las extensiones de vídeo al BS Player, pero esto queda a gusto de cada uno. Aceptad también que os descargue los CODEC para el visionado de los diferentes ficheros de vídeo con los que os vais a topar por esos mundos interneteros.
Cuando tengáis instalado el programa para visualizar vídeos corréis el archivo de la película buscando el directorio donde la tenéis guardada a través de los menús del BS Player; si habéis asignado al programa la extensión del archivo de esta película (AVI), con sólo hacer doble clic sobre él la película se ejecutará en el BS Player. Una de las ventajas de este programa es que busca y descarga automáticamente los subtítulos de cualquier película que ejecute. Y lo hará en un directorio que nombrará «Subs», quedando colgado del directorio donde se encuentra el archivo de la película.
Y es que Gentleman Jim, a pesar de que en el foro dice claramente que es «dual», o sea, en versión original y versión doblada, lo cual debe ser cierto habida cuenta del peso del archivo, nosotros no hemos podido visionarla doblada en el ordenador. Posiblemente sí podáis elegir el idioma si grabáis el archivo en un DVD y lo ejecutáis en un reproductor de este tipo de discos. De todas formas, según los cinéfilos, estas películas a B/N deben verse en versión original.
A nosotros nos ha merecido (y mucho) la pena volverla a ver con subtítulos en el ordenador. Y seguramente el BS Player permita verla en versión doblada al castellano y nosotros no hayamos sabido. También es cierto que no lo tenemos actualizado a la última versión…
Sobre la película… Mejor vedla… Un filme de Raoul Walsh e interpretado por Errol Flynn y Alexis Smith en 1942. El mismo Errol Flynn fue boxeador aficionado, e incluso representó a su país, Australia, en unos Juegos Olímpicos (aunque no parece ser que lo hiciera en boxeo, sino en tenis). Todo un personaje que vivió aceleradamente y murió prematuramente. Un dandi, un donjuán, un vividor, un actorazo que no permitía que le doblaran en las escenas peligrosas. Su propia vida ya daría para una película de aventuras de las más entretenidas. Para él su película favorita era Gentleman Jim, y eso que protagonizó otros excelentes filmes, algunos rayando la etiqueta de obras maestras del género de aventuras.
Que no os dé rechazo el que la peli sea en blanco y negro ni que al final no la podáis ver doblada. Nos daréis la razón… Un peliculón de boxeo. Un clásico. Imprescindible e impagable.
[…] Blanco”), es de las que quitan el hipo (como la de Errol Flynn, que protagonizó “Gentleman Jim“, película basada en la vida de James J. Corbett que ya os presentamos en esta bitácora). […]