La batalla definitiva

Tras el susto después de la caída de los servidores de bitacoras.com, vamos a tratar de recuperar la normalidad. Y qué mejor manera que concluyendo la miniserie que teníamos comenzada sobre la penúltima época dorada de los grandes pesos.

Os hemos ido presentando en cuatro entradas unos documentales sobre el legado de Muhammad Alí, con Joe Frazier y Georges Foreman como invitados de lujo. En nuestro último episodio encontraréis los enlaces al resto de la serie.

En esta última entrega os presentamos «la batalla de Manila», ciudad a la que Alí y Frazier acudían con un par de pleitos entre ambos resueltos con sendas victorias.

El combate está catalogado por los expertos boxísticos como una de las más duras batallas que se recuerdan en los pesos completos. No sólo por la combatividad mostrada por ambos contendientes, sino también por circunstancias externas al combate que se comentan con amplitud en el largometraje y que no estuvieron en la mano de Alí.

Las circunstancias que sí pudo manejar el coloso de Louisville se salieron de madre en esta ocasión, como vulgarmente suele decirse, llevando la crispación a ambas esquinas.

El Thrilla in Manila es otra cinta impresionante, donde se nos muestran los entresijos de un combate por el título que despertó el máximo interés en el mundo entero.

Y sin más prolegómenos os dejamos con este soberbio documental doblado a la lengua de Cervantes:

Como sospechamos que también querréis ver el combate completo, os dejamos con esta «batalla» disputada el 1 de octubre de 1975 en el Araneta Coliseum, Barangay Cubao, Quezon City, Metro Manila, de Filipinas, que como no podía ser de otra manera, fue considerado pelea del año (FOTY).

Nosotros elegiríamos ver primero el combate (si es que no supiéramos el resultado) y luego disfrutar del documental para después volver a visionar la pelea con la información de trasfondo en la memoria para poder paladear aún más este épico enfrentamiento.

Permitid que os recordemos dos estupendas aplicaciones para bajarse al disco duro estos documentos históricos que merece la pena tener en nuestra videoteca personal: Ace Downloader y Dailymotion downloader. Ésta última es válida para los dos repositorios de vídeos más extendidos.

Un comentario en “La batalla definitiva

  1. […] es impagable, por lo que os recomendamos que empleéis alguna utilidad como las que os mostrábamos al final de la entrada anterior para que la guardéis en vuestra videoteca […]

Los comentarios están cerrados.