Más combates, menos boxeo

[Actualizado]
(El combate Mayweather vs Guerrero se verá en directo por PPV en el Canal Pus, a través de alguno de sus canales de Taquilla al precio de 6’73€ desde las 03:00 h.).

El puente, la semana rota o lo que sea que se llame un miércoles festivo nos ha sentado como un guantazo en el hígado y nos hemos desconectado de la actualidad boxística, que pasa por el regreso del mago Mayweather ante un correoso Guerrero.

Y como de costumbre, en este país ultracivilizado, carcunda y meapilas, ninguna televisión ofrecerá el combate en directo porque el boxeo ha sido proscrito de las parrilas de forma sibilina, artera y torticera. No nos llegan noticias de Marca TV, o mejor dicho, nos llegan pésimas noticias aún sin confirmar. De materializarse lo que nos anticipan, «volverá la negra noche a envolver el boxeo con su oscuro manto», Virgilio dixit (más o menos; de no ser así, las culpas al maestro Pérez-Reverte).

Así que la Peña boxística Cangas de Onís volverá a reunirse en la penumbra de una habitación con wifi para tratar de ver, aunque sea a saltos, el combate del mes, con un Mayweather cada día menos joven y con un Robert Guerrero con una única derrota por decisión dividida tras doce episodios en lid por el título de la federación estadounidense del peso pluma, en diciembre de 2005. Más de siete años sin perder, vengada su derrota con un KO en el sexto asalto seis meses después, aunque teniendo como única víctima reconocida a Joel Casamayor y un combate sin decisión con Orlando Salido por positivo de esteroides del mexicano.

También defiende hoy su título el menos malo de los Klitschko ante Francesco Pianeta, que acude a la cita con 28 combates, invicto y sólo 15 KO, que en los pesos completos se nos antoja escasa pegada. Entre sus rivales renombrados, victorias recientes a los puntos ante los cuarentones Oliver McCall y Frans Botha.

Un combate que apunta tedioso salvo que el italiano residente en Gelsenkirchen pise la lona con otro guión. De los Klitschko sólo se puede esperar emoción cuando se van al suelo… El resto son combates monorrítmicos y soporíferos. Si llegamos a tomarnos la molestia de girar nuestro dial internetero en busca de este combate será únicamente porque al disputarse en Alemania tendrá un horario apto para los que gustan de madrugar.

Os dejamos el calendario de títulos mundiales en este mes de mayo 2013 a cargo de la excelente revista online Boxeo Total.