«Manos de piedra» Durán

Os traemos hoy a uno de los mitos vivientes del boxeo latino o hispano o como queráis llamarlo. Roberto «Manos de piedra» Durán estará para siempre entre uno de los grandes del boxeo mundial.

Sus combates por los títulos mundiales siempre tuvieron esa aureola de épicos. «Manos de piedra» se fajaba con los pegadores, y era virtuoso con los técnicos en la media distancia. Obtuvo incontestables éxitos, como la victoria a los puntos ante Ray «Sugar» Leonard, y sonadas derrotas, como la revancha contra el mismísimo Ray «Sugar». Se midió con los mejores de la época, siendo él uno de ellos: el ya citado «Sugar» Leonard, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Iran Barkley, Wilfredo Benítez, Esteban de Jesús, Ken Buchanan.

A nadie rehuyó durante su carrera que se extiende a lo largo de cinco décadas (1968-2001). Su tarjeta es de 103(70)-16(4) para un total de 119 contiendas. Como veis, no conoció el combate nulo, por lo que se entiende el pundonor con el que se entregaba.

«El Cholo» es todo un personaje dentro y fuera de su Panamá natal; protagonista de citas célebres, es conocido por sus fanfarronadas. Cuentan que tras una de sus múltiples retiradas le preguntaron si iba a volver y respondió que por menos de un millón de dólares ni se acercaba a un gimnasio. Recordamos cuando estuvo en España en una gira promocional antes de uno de su combates de reaparición y nos llamó la atención verle sacar su punching de la maleta. Y es que la pera es tan personal para los profesionales que son muchos los que viajan con ella.

Os dejamos con un programa en el que contando con su inestimable presencia hacen una introducción a su extensa carrera deportiva.

Un comentario en “«Manos de piedra» Durán

  1. […]  “Manos de piedra” Durán a por la sexta […]

Los comentarios están cerrados.