Sobre las secciones de Touch Gloves

Hemos dudado siempre si sería mejor para organizar los artículos del blog abrir muchas categorías o mantener unas pocas que compendiaran las diferentes entradas. Crear muchas categorías puede dispersar bastante más de lo deseable los artículos. Tener unas pocas puede conseguir todo lo contrario, un ahogo de los contenidos de la bitácora y la consiguiente dificultad a la hora de encontrarlos.

La solución no es sencilla; sabemos positivamente que este aspecto es importante y barruntamos que en el equilibrio está la solución. Pero, ¿qué tipo de equilibrio?

Estos días atrás hemos reducido a dos cuatro de las categorías que teníamos abiertas. Las primeras dos que redujimos a una fueron la del «club», donde os hablábamos de los aspectos internos del club que pueden tratarse en público, y la de los «entrenamientos», por tratarse de escasas anotaciones en las que se hablaba igualmente de un aspecto particular de los asuntos del club que os conciernen y que podemos tratar públicamente. En un arranque de genialidad hemos bautizado a la nueva categoría como «club/entrenos».

Luego hemos unido la categoría en que os presentábamos las «historias», y que era a la que iban a parar entre otro material los documentales, con la de los «púgiles», porque en el fondo también se trataba de historias; historias personales, pero historias al fin y al cabo. Nos hemos dado cuenta de ello cuando os hemos subido la primera entrevista (y es que tenemos varias más aguardando en el saco).

Una entrevista ni es un documental ni podemos pretender que sea la presentación de un púgil. Y en lugar de abrir una nueva categoría (que quizá sería lo que deberíamos haber hecho), decidimos juntar dos en una trasladando todas las entradas que teníamos a la nueva categoría que en un arranque de originalidad hemos dado en llamar «historias/púgiles».

Y tenemos otra categoría que acabamos de renombrar: se llamaba «videoteca» y con un rasgo de clarividencia hemos pasado a llamarla «combateca», palabra que no existe pero que puede ser construida con el sufijo correspondiente. Aunque en puridad hemos de reconocer que no se guardan ahí los combates sino los vídeos de los combates. En esta categoría pretendemos recoger combates antiguos que por algún motivo hayan sido épicos, históricos o memorables. Ya sabéis que los combates recientes entran por la categoría de «noticias/opinión».

Pero nos estamos dando cuenta de que en la reciente categoría de «historias/púgiles» están yendo a parar también combates disputados hace unos años (muchos o pocos, pero no recientes) con la excusa de presentaros al peleador o peleadora, por lo que empieza a haber grandes combates que no terminan en la categoría combateca. Y hemos pensado que estaría bien advertíroslo en una entrada aparte, que es ésta y que viene a hacer la número 99.

Para la próxima anotación, la que hará la número 100, os tenemos preparado un buen artículo. Averiguaremos qué ocurre cuando se enfrentan Doctor KO y Mister Nocaut. Y lo malo es que nos tememos que no os vaya a gustar. Pero deberéis aguardar a mañana.