Boxeo, boxeo, boxeo

Es cierto, tenéis razón: hemos decaído en el ritmo de posteo y encima sólo boxeo traemos a mogollón (no, no estamos rapeando).

Tenemos muchas ideas apuntadas en un archivo (si se nos borra será un pequeño desastre… tantas y tantas direcciones apuntadas se irán al garete).

Pero la actualidad manda, o como se dice en el mundillo de la gestión, lo urgente es enemigo de lo importante. Y ahora es urgente dar salida a los combates de este fin de semana, y por eso no volvemos a otro tipo de contenidos, quizá más instructivos, quizá más importantes.

Pero todo llegará… De momento disfrutad de tres combates con sendos protagonistas de primera fila. Más que Serie A son tres fuera de serie: Nonito Donaire, Mikey García y André Ward, quien pasa por ser el segundo mejor boxeador del momento libra a libra.

El sábado 9 de noviembre reapareció Nonito Donaire, «The Filipino Flash», con el fogonazo algo más apagado después de la cuerada que le propinó Guillermo Rigondeaux. Y lo hacía dando la oportunidad de una vieja revancha largamente esperada a Vic Darchinyan en combate pactado a la distancia de 10 vueltas al cronómetro boxil.

Cuentan los entendidos que el filipino ‘lució deslucido’ y que Darchinyan se sublimó. Pero no os vamos a dar el desenlace del encuentro. Eso sí, dado el apagón boxístico que se sufre en España, y dado que las promotoras velan celosamente por sus derechos de emisión, no queda otra que esperar a bajarse el combate de un repositorio al uso.

Lo positivo de la espera es que podéis empezar a guardar una más que interesante combateca. Cuando tengáis descargado el archivo en el disco duro podéis ir guardando los combates en una memoria externa, o en un DVD, donde os cabrán varios pleitos boxísticos.

Sí os vamos a decir que el combate tuvo lugar en el American Bank Center, de Corpus Christi, en Texas (Estados Unidos), y que Nonito Donaire acudió a la cita con una tarjeta de 31(20)-2 y que Darchinyan lo hacía con un registro de 39(28)-5(1)-1.

El otro gran duelo del día, en el mismo lugar, oponía por el título mundial del peso superpluma de la WBO a Mikey García, como titular de la diadema universal, contra Román Martínez. García traía un récord de 32(27), mientras su rival llegó al ring con un expediente profesional de 27(16)-1-2.

Conseguiréis mayor velocidad de descarga si os registráis en el servidor… Al final de este artículo os damos alguna idea.

El tercer combate que os traemos tuvo lugar este mismo fin de semana, el sábado 16 de noviembre, en el Citizens Business Bank Arena, de Ontario, en California (Estados Unidos) por la corona mundial de los supermedios de la WBA que estaba en poder de André Ward, que volvía a los ensogados tras un año y dos meses largos de inactividad debido a las lesiones.

Ward pasa por ser uno de los mejores púgiles del momento, y hasta ahora no habíamos tenido ocasión de presentároslo en Touch Gloves. El americano, número dos en los ránquines kilo a kilo, llegó a este duelo respaldado por su invicto de 26(14). Su rival no le iba a la zaga, y Edwin «La Bomba» Rodríguez, dominicano, acudió a la cita con un 24(16), lo que arroja un mayor cociente de victorias por fuera de combate.

Dado que os proponemos la descarga desde otro servidor, podéis ya poner a bajar esta otra riña en paralelo.

En este alojamiento podéis registraros para obtener algunos Kilobytes más de velocidad de descarga. Ya sabéis… Utilizad esa otra cuenta de correo electrónico donde os mandan toda la publicidad…