Boxeo: Uchiyama vs Chuwatana

Soberbio KO del campeón japonés del superpluma WBA sobre un Chuwatana (tailandés) al que hizo parecer novato.

A pesar del endémico mal pisar de los boxeadores orientales —el que peor pisa de todos los campeones es Pacquiao y con diferencia (!)— el nipón lleva un récord de 23(19)-0-1 y la Asociación Mundial de Boxeo lo clasifica como supercampeón, siendo ésta su décima defensa del título mundial (como curiosidad os diré que Takashi Uchiyama nació en Kasukabe, justo donde ficticiamente vive el personaje de manga y anime Shin Chan).

Sin embargo el tailandés subía al ring imbatido, con una tarjeta acreditada en boxeo de 9(4). Si echáis un vistazo a sus estadísticas comprobaréis que esos nueve combates no fueron precisamente contra cuáqueros. Traía cinco combates disputados a la distancia máxima de 12 rounds, habiendo cubierto todo el trayecto en cuatro de ellos, y siendo campeón de Asia-Pacífico (OPBF). Llama la atención que en el ranquin tailandés está el primero de sólo 22 boxeadores, con la inagotable cantera que en ese país existe. Jomthong Chuwatana tiene un total de 233 peleas de kickboxing (posiblemente de la especialidad muay thai), con 193-36-4.

Así pues, el amigo Chuwatana de esto de las dieciséis cuerdas sabía y bastante, lo cual no hace más que engrandecer el desempeño que mostró Uchiyama. Os dejo con el combate, que se disputó en el Ota-City General Gymnasium de Tokyo, Japón, el pasado miércoles 6 de mayo (de 2015).